Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta thermomix. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta thermomix. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de enero de 2013

Pan milagro con harina de espelta integral (TMX)

Este es un pan perfecto para cuando tenemos algo de prisa y no podemos estar esperando a que fermente, ya que este pan pasa directamente del amasado al horno. Para hornearlo, necesitamos una bolsa de asar (yo utilizo las de Mercadona) o un molde tipo Pirex con tapa. La receta la leí por primera vez aquí. En este caso he mezclado la harina de fuerza con harina integral de espelta, pero se pueden modificar las cantidades teniendo en cuenta que las harinas han de sumar 320g.

INGREDIENTES
  • 175g de agua
  • 20g de aceite de oliva
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 150g de harina de fuerza
  • 170g de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita colmada de sal
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Calentar durante 2 minutos a 37º y velocidad 2.
  2. Añadir las harinas y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
  3. Amasar durante 2 minutos, posición vaso cerrado y velocidad espiga.
  4. Colocar la masa sobre harina, dar la forma de la bolla y hacer unos cortes en la superficie.
  5. Introducir en una bolsa de asar, cerrarla, dejando espacio para que crezca y cerrarla. Hacer cortes en la superficie para que respire.
  6. Tras calentar el horno, cocer a 200º durante 30 minutos.
  7. ¡¡IMPORTANTE!! Tras terminar de hornear, sacarlo de la bolsa y colocarlo sobre una rejilla para que no se humedezca.
En la foto, podéis ver dos tipos de panes: el más oscuro está hecho con la receta que acabo de escribir, el más clarito lleva solo 50g de espelta y 270g de harina de fuerza.

lunes, 9 de enero de 2012

Tarta tres chocolates

Esta tarta fue la que preparó mi presentadora de Thermomix (no os preocupéis, también os cuento cómo hacerla de forma tradicional) cuando vino a hacerme la demostración y, desde entonces, se ha convertido en una de mis favoritas. Parece ser que surgió en el foro de Mundorecetas y en los últimos años se ha hecho muy popular en muchos restaurantes y han aparecido un montón de variedades en la web. Es muy fácil de preparar, queda muy vistosa y es perfecta cuando queremos llevar una tarta a casa de familiares o amigos, puesto que es fácil de transportar.

INGREDIENTES
  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 100g de mantequilla
  • 600g de nata para cocinar (la de montar también sirve, pero la de cocinar tiene menos grasa)
  • 600g de leche
  • 250g de chocolate negro
  • 250g de chocolate con leche
  • 225g de chocolate blanco (la receta original usa 250g, pero yo lo reduzco a 225 para que no me quede una tableta abierta)
  • 3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN (en Thermomix)
  • Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y dar 2 o 3 toques de Turbo para triturarlas.
  • Añadir la mantequilla en trozos y mezclar durante 2 o 3 minutos a velocidad 4-5.
  • Poner la mezcla en un molde desmoldable y moldear con una cuchara hasta que la masa queda bien aplastada.
  • Para cada capa:
    • Poner en el vaso 200g de nata, un sobre de cuajada, 200g de leche y 250g de chocolate. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 7 (sujetar el vasito al principio porque la máquina pica el chocolate y se mueve mucho).
    • No hace falta lavar el vaso de la Thermomix entre capa y capa. Si queremos que la de chocolate blanco quede más blanca, empezamos por dicha capa.
    • Verterla sobre la base de galletas, la segunda y tercera capas de chocolate deben echarse sobre una espumadera para que no caigan con tanta fuerza sobre la anterior y la agujereen.
  • Dejar enfriar en el frigorífico como mínimo entre 8 y 10 horas.
VARIACIONES PARA LA PREPARACIÓN TRADICIONAL
  • Preparar una base de galletas como hemos indicado en la Strawberry Cheesecake.
  • Para preparar cada capa:
    • Disolver el sobre de cuajada en la leche fría.
    • Verter todos los ingredientes de la capa en un cazo. Calentar a fuego medio, revolviendo siempre con un batidor de varillas, hasta que se disuelva el chocolate y quede una mezcla homogénea.
Por último, os dejo este enlace al vídeo en el que Isasaweis prepara de forma tradicional una variante de esta tarta.

jueves, 5 de enero de 2012

Gofres (TMX)

Como la mayor parte de los vigueses, soy una verdadera fan de los gofres que venden en la calle Príncipe. ¡Qué sería de una tarde de compras no acompañada por uno de esos gofres! Así que cuando vi que ponían a la venta en el Lidl la famosa gofrera me dije, ¡a por ella! Me costó un poco dar con una receta que me gustase. La que proponen en los libros de Thermomix está bien, pero se parece más a tortitas que a lo que yo entendía por gofres. Busca que te busca encontré esta receta en el foro de mundorecetas, que nos encanta. Como veis en la foto, lo ideal es llevarse la gofrera para la mesa e ir comiéndolos calientes a medida que van saliendo.

INGREDIENTES
  • 90g de leche
  • 25g de levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita colmada de azúcar vainillado
  • 230g de harina de fuerza
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente (estos últimos los hicimos con Tulipán en taco y también estaban muy ricos, pero para usar margarina tiene que ser una margarina dura)
  • 70g de azúcar blanco
  • 70g de azúcar moreno
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso la leche y calentar a 37º durante 45 segundos a velocidad 1.
  2. Añadir la levadura y deshacer un minuto a velocidad 3.
  3. Añadir el huevo y el azúcar vainillado y mezclar unos segundos a velocidad 3.
  4. Añadir la harina y amasar 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Debería quedar la masa como si fueran palomitas, si no, debe añadirse un poco más de harina y seguir amasando.
  6. Dejar reposar en el vaso durante media hora.
  7. Con la máquina en la posición vaso cerrado y amasando a velocidad espiga, vamos echando poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente por el bocal.
  8. Con la máquina en la misma posición y velocidad, añadir el azúcar blanco y después el azúcar moreno por el bocal.
  9. Con ayuda de dos cucharas, repartir la masa en 8 porciones, colocar en una fuente, tapar con un paño y dejar reposar 15-20 minutos.
  10. Calentar la gofrera en la posición 3, untar la gofrera con mantequilla con ayuda de un pincel de silicona y colocar en ella dos dos porciones de masa. Cerrar y dejar cocer unos minutos, hasta que estén doraditos.
  11. Tomar solos o acompañados con caramelo, chocolate líquido, mermelada, dulce de leche, leche condensada, etc. a gusto de cada uno.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mermelada de melocotón (TMX)

Las mermeladas, al igual que comentamos con los panes, son otras de las recetas que, en cuanto probéis las caseras, ya podéis olvidaros de comprar ninguna más: no sabrán igual. Aprovechamos entonces el melocotón amarillo que está en temporada y es barato (los melocotones que llevaba este bote costaron solo medio euro) para preparar esta rica mermelada. Podéis probar con otras frutas, pero varían algo el tiempo y la proporción de azúcar (os iremos poniendo otras recetas). El pan sobre el que hemos untado la mermelada también es casero (¡por supuesto!) y se trata del pan integral de espelta con semillas de amapola del que os publicamos la receta la semana pasada.

INGREDIENTES
  • 300g de melocotones amarillos (se pesan ya deshuesados y pelados)
  • 300g de azúcar
  • El zumo de un limón
PREPARACIÓN
  1. Pelar y deshuesar los melocotones.
  2. Introducir en la Thermomix y triturar al gusto (si queremos mermelada, lo trituramos unos 10 segundos a velocidad 10, si nos gusta más la confitura, 3 segundos a velocidad 4).
  3. Añadir el azúcar y el zumo de limón. Programar durante 25 minutos a velocidad 1, temperatura Varoma.
  4. Retirar la espuma que flota.
  5. Probar si la textura es la adecuada vertiendo una cucharada de mermelada en un plato que habremos metido previamente en el congelador hasta que enfríe. Si está muy líquida, cocer un par de minutos más.
  6. Verter en los tarros y dejar enfriar (si queremos conservarla durante un período largo, debemos esterilizar los botes, no os lo explico porque no lo he hecho nunca). Conservar en la nevera.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pan de espelta y semillas

 

En otra ocasión os presentábamos el pan de espelta, hoy os traemos una variación del mismo inspirado en la receta encontrada en el blog Cocinando con Thermomix Málaga en el que también se le añaden varios tipos de semillas.

INGREDIENTES
  • 260g de agua
  • 40g de levadura
  • 200g de harina integral
  • 300g de harina integral de espelta
  • Una cucharadita de sal
  • 5g de semillas de amapola
  • 10g de semillas de lino
  • 10g de semillas de sésamo
PREPARACIÓN 
  1. Introducir en el vaso el agua tibia y la levadura. Programar 5 segundos, velocidad 4 para que se disuelva.
  2. Añadir las harinas y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6.
  3. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Mientras tanto ir añadiendo las semillas.
  5. Dejar que fermente la masa en el vaso (o en un bol con harina en el fondo y tapada con un paño) durante 30-45 minutos.
  6. Repartir en dos partes, formar las barras/bollas de pan y realizar unos cortes en la parte superior.
  7. Adornar con semillas.
  8. Colocar sobre la bandeja del horno cubierta por una alfombra de silicona o papel de horno, tapar con un paño y dejar que fermente otra media hora.
  9. Hornear a 200º, durante 20-25 minutos.

viernes, 17 de junio de 2011

Quiche de espinacas y champiñones (TMX)

Aunque todavía no había publicado ninguna, últimamente en mi casa las quiches son un plato habitual. Esta que os traigo hoy tiene como novedad el uso de harina integral en la base, que hace que tenga una apariencia muy vistosa y le aporta un sabor diferente. Además, he usado leche evaporada en lugar de nata en honor a mi amiga Raquel que no puede tomar nata (así, además aprovechamos para reducir la grasa de la receta). Podéis variar el relleno simplemente cambiando las espinacas y champiñones por otras verduras o bacon (o una mezcla de ambos).


INGREDIENTES

Para la pasta quebrada:
  • 100g de harina de repostería
  • 50g de harina integral
  • 75g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de azúcar
Para el relleno:

  • 300g de espinacas
  • 150g de champiñones cortados en cuartos
  • 2 dientes de ajo picados
  • Media cebolla picada (opcional)
  • 100g de leche evaporada
  • 4 huevos
  • 40g de harina de repostería
  • 30g de mantequilla
  • 400g de leche
  • 10g de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • Pimienta
  • 130g de queso Emmental
PREPARACIÓN

  1. Introducir los ingredientes de la masa quebrada en la Thermomix en el orden en el que aparecen y amasar durante 15 segundos a velocidad 5.
  2. Retirar del vaso y formar una bola.
  3. Taparla con film, introducirla en la nevera y dejar reposar durante una hora.
  4. Estirar la masa. Es más sencillo si colocamos la masa entre dos trozos de papel de hornear y la estiramos con un rodillo (sugerencia de Raquel).
  5. Colocar la masa en el molde y cortar los restos (podemos congelar lo que nos sobre para usarlo otro día).
  6. Pinchar la masa con un tenedor varias veces.
  7. Cubrir con papel de horno y, sobre él, colocar legumbres (para que pese y no suba la masa al hornear).
  8. Hornear durante 10 minutos a 180ºC. 
  9. Retiramos el papel y las legumbres.
  10. Si vemos que no está bien cocida, podemos hornearla (ya sin legumbres ni papel) un par de minutos más.
  11. Mientras la base se hornea, saltear los champiñones y las espinacas con aceite de oliva virgen y ajo (y cebolla, opcional). Salpimentar al gusto.
  12. En la Thermomix, rallar el queso programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar.
  13. Sin lavar el vaso, introducir la leche, la leche evaporada, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Cocer durante 5 minutos a 90ºC y velocidad 4.
  14. Agregar los huevos y mezclar durante 10 segundos a velocidad 2.
  15. Verter las espinacas y champiñones salteados sobre la tartaleta y, sobre ellos, la mezcla preparada en la Thermomix.
  16. Espolvorear el queso rallado por encima.
  17. Hornear a 180ºC durante unos 15 minutos (los últimos minutos, usar la función gratinado para que se dore).

domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de chocolate de cumpleaños (versión TMX)

En febrero del año pasado publicábamos una receta típica para las ocasiones especiales en nuestra familia: la tarta de chocolate de cumpleaños. Esta es una receta del libro Cocino a mi manera, aunque he modificado un poco los tiempos.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 6 huevos
  • 250g de chocolate para postres
  • 130g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 50g de harina
  • Una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 100g de chocolate para postres
  • 50g azúcar
  • 30g de agua
  • 20g de mantequilla
PREPARACIÓN
  1. Separara las claras de las yemas.
  2. Colocar la mariposa y montar las claras a punto de nieve, durante 9 minutos a velocidad 3.
  3. Apartar las claras en un bol.
  4. Introducir el chocolate en el vaso y picarlo a velocidad 7 durante 10 segundos.
  5. Agregar la mantequilla y derretir durante 6 minutos a 37º y velocidad 4.
  6. Añadir las yemas y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 4.
  7. Incorporar la harina y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.
  8. Mezclar con las claras con la ayuda de un batidor de varillas manual.
  9. Precalentar el horno a 180º.
  10. Engrasar un molde de 22cm de diámetro, verter la mezcla y hornear durante 25 minutos a 180º.
  11. Preparar la cobertura:
    1. Rallar el chocolate durante 10 segundos a velocidad 7.
    2. Incorporar el agua y el azúcar y derretir durante 15 minutos, a 37º y velocidad 3.
    3. Agregar la mantequilla y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
  12. Desmoldar la tarta, cubrir con la preparación anterior y espolvorear con fideos de colores.

martes, 7 de junio de 2011

Rosca de pascua gallega (TMX)

Ésta es una de las recetas tradicionales (junto a la empanada y las orejas de carnaval) que siempre he querido hacer pero que siempre me había parecido muy muy difícil. En Reyes, probé a preparar la receta que viene en el libro que acompaña a la Thermomix. Estaba buena, pero no acaba de convencerme, me parecía poco casera. Repetí la receta un par de veces modificando las esencias que se le añaden y conseguí mejorarla, pero seguía sin parecerse a la rosca casera que hace mi abuela Maruja. Así que estuve buscando en la Web alguna receta de rosca de pascua gallega y encontré una muy parecida a la de mi abuela en el foro de Mundorecetas. Iba a prepararla en Semana Santa y, de hecho, compré manteca para ello (ojo, la manteca de vaca no es grasa de vaca, es mantequilla "purificada", por decirlo de algún modo), pero la manteca seguía en la nevera e iba a caducar en breve, así que este fin de semana me decidí a probar y hoy, repetí. Adaptando la receta para que se pareciese a la de mi abuela, ha salido riquííísima y ha quedado como sigue.

INGREDIENTES (para dos roscas pequeñas como la de la foto)
  • 130g de azúcar (un poco más para adornar)
  • 35g de nata para cocinar
  • 85g de manteca de vaca. Si no tenéis, podéis sustituirla por mantequilla, pero la margarina no vale. Yo la compré en la sección de quesos de El Corte Inglés, pero en Galicia hay muchas otras tiendas que también la tienen (sobre todo en carnavales y pascua).
  • 50g de levadura de panadería
  • 3 huevos medianos (y uno más para pintar las roscas)
  • 450g de harina de fuerza
  • 1 cucharada de anís
  • 1 cucharada de ron
  • La monda de un limón (solo la parte amarilla)
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN
  1. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Agregar la monda del limón y programar 20 segundos a velocidad 10, para que quede bien picada y mezclada con el azúcar.
  3. Incorporar la nata y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  4. Añadir la manteca y programar 20 segundos, 37º, velocidad 2.
  5. Agregar la levadura desmenuzada, los huevos, el anís y el ron y mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
  6. Añadir 250g de harina y la sal, amasando durante 2 minutos a velocidad 6.
  7. Incorporar el resto de la harina (200 grs) y amasar durante 6 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Debe quedar una bola que no se pegue a las pareces (si no es así, añadir un poco más de harina y amasar un poco más a velocidad espiga).
  8. Abrigar la Thermomix con paños y dejar reposar la masa dentro, aproximadamente durante una hora.
  9. Sobre papel de horno, dar forma a las roscas.
  10. Pintar con huevo batido.
  11. En un cuenco mojar azúcar con anís. Colocar montoncitos de este azúcar sobre las roscas.
  12. Precalentar el horno a 50º e introducir las roscas para que suban, durante aproximadamente una hora.
  13. Dejar dentro del horno una sola de las roscas (o las dos, si os caben en la misma bandeja), y cocer durante 15 minutos a 180º. Repetir con la otra rosca.

jueves, 26 de mayo de 2011

Pizza mega-formaggio

La masa de esta pizza está basada en la receta de Jamie Oliver, tiene como particularidad el uso de sémola de trigo, que la hace riquísima. La cobertura ha surgido como resultado de combinar todos los quesos que tenía en la nevera, inspirada por varias recetas de pizza de restaurantes locales. Si os gusta el queso, ¡esta es vuestra pizza!

 INGREDIENTES
  • Para la masa (para dos pizzas grandes):
    • 225ml de agua tibia
    • 400g de harina de fuerza
    • una pizca de sal
    • 100g de sémola de trigo
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 1 sobre de levadura de panadería
  • Para la cobertura:
    • Nata para cocinar
    • Queso mozzarella en lonchas
    • Queso emmental
    • Queso semi-curado García Baquero
    • Queso de rulo de cabra
    • Queso de untar
    • Orégano

PREPARACIÓN
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (si la vais a amasar a mano podéis seguir las instrucciones del propio Jamie Oliver en el vídeo que os he dejado al final de la receta), en el orden en el que aparecen y mezclar 30 segundos a velocidad 6.
  2. Amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 
  3. Dejar reposar en una bolsa de plástico durante aproximadamente una hora (o hasta que doble su volumen).
  4. Estirar la masa con ayuda de un rodillo (lo que sobre se puede precocinar y congelar o estirar sobre papel de horno, enrollar sobre sí misma, guardar en una bolsa de plástico y congelar).
  5. Untar con la nata. 
  6. Estirar las lonchas de mozzarella hasta cubrir la masa.
  7. Rallar el emmental y el queso semi-curado y repartirlo por encima de la pizza.
  8. Cortar lonchas de queso de rulo de cabra y distribuirlas encima de la pizza
  9. Tomar pequeñas porciones de queso de untar con dos cucharillas y repartirlas por la pizza.
  10. Espolvorear con orégano.
  11. Hornear a 200ºC durante unos 15 minutos.


    sábado, 14 de mayo de 2011

    Pan de semillas (TMX)

    Esta es una receta inspirada en el pan de semillas de La Cocina de Mezquita y el Pan de 5 cereales del libro Masas con Thermomix de la editorial Susaeta. La harina de semillas la compré, como sugería Mezquita, en la panadería Sémola, en la calle Marqués de Valladares de Vigo. El pan está delicioso.

    INGREDIENTES
    • 25g de levadura fresca
    • 600g de leche tibia
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 570g de harina de fuerza
    • 200g de harina de semillas (la que he usado contiene harina integral de trigo, sésamo, pipas de girasol, lino y avena)
    • 150g de harina integral
    • 30g de nueces troceadas
    • 30g de pipas peladas
    • 1,5 cucharaditas de sal
    • Semillas de lino y pipas peladas para decorar
    PREPARACIÓN
    1. Introducir en el vaso 120g de leche tibia, la levadura desmenuzada y el azúcar y programar 1 minuto, 37º, velocidad 1.
    2. Dejar reposar 15 minutos en el vaso.
    3. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 1 minuto, velocidad 3.
    4. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
    5. Retirar del vaso sobre una superficie enharinada y dividir la masa en dos, haciendo forma de barras.
    6. Cubrir una fuente de horno con papel de hornear y colocar las dos barras (bastante separadas porque crecen). Realizar unos cortes sobre el pan y cubrir con pipas peladas y semillas de sésamo al gusto.
    7. Tapar y dejar reposar en un lugar templado durante 1 hora.
    8. Calentar el horno a 200º y hornear durante 10 minutos.

    domingo, 8 de mayo de 2011

    Pan de espelta

    Si formas parte de ese grupo de personas que nunca han cocinado un pan en casa y que opinan que el pan comprado en la panadería es sencillamente perfecto, puedes cerrar esta entrada y olvidarte de esta receta, si sigues leyendo, no digas que no te lo advertimos. Una vez que se empieza a preparar pan casero, nada vuelve a ser igual. Prepárate a encontrar tu cocina llena de un montón de paquetes de harinas diversas, a invertir tanto tiempo en pensar qué pan vas a preparar como qué plato vas a cocinar y a no volver a comprar pan de panadería (de los panes precocinados, ni hablemos).

    Este pan tiene como principal ingrediente la harina integral de espelta. La espelta es una variedad de trigo muy utilizada en la Edad Media por las clases más ricas, mientras que los más pobres tenían que conformarse con el centeno.

    INGREDIENTES
    • 400g de harina integral de espelta (yo la compré en la sección de dietética de El Corte Inglés, pero también la he visto en la sección de alimentos de cultivo ecológico de Carrefour y en herboristerías)
    • 100g de harina de fuerza
    • 300g de agua tibia
    • 25g de levadura de panadería
    • 1 cucharadita de sal
    PREPARACIÓN (en TMX)
    1. Introducir en el vaso el agua tibia y la levadura. Programar 5 segundos, velocidad 4 para que se disuelva.
    2. Añadir las harinas y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6.
    3. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
    4. Dejar que fermente la masa en el vaso (o en un bol con harina en el fondo y tapada con un paño) durante 30-45 minutos.
    5. Repartir en dos partes, formar las barras/bollas de pan y realizar unos cortes en la parte superior.
    6. Colocar sobre la bandeja del horno cubierta por una alfombra de silicona o papel de horno, tapar con un paño y dejar que fermente otra media hora.
    7. Hornear a 200º, durante aproximadamente 20 minutos.
    Para aquellos que no dispongáis de Thermomix, podéis amasarlo manualmente como indicamos en la receta de la empanada.

    viernes, 4 de marzo de 2011

    Orellas de entroido (TMX)

    Después de tanto tiempo sin dar señales de vida en el blog, volvemos a la carga con una receta típica de estas fechas: ¡¡Orejas de Carnaval!! Esta es una receta que tenía ganas de aprender a hacer desde hace tiempo y ahora que tengo la Thermomix para que amase por mí, no tenía más excusa.

    La receta original es esta, aunque modificada para que se parezca algo más a las que se hacen en mi familia.


    INGREDIENTES (para dos bandejas como la de la foto)
    • 1/2 cubilete de agua
    • 4 huevos
    • 600g de harina
    • 170g de mantequilla
    • 1/4 cubilete de anís
    • La ralladura de 1 limón
    • 1/2 cucharadita de Royal
    • Una pizca de sal
    PREPARACIÓN
    1. Poner en el vaso 100g de azúcar y molerlo durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar.
    2. Pasarle un agua al vaso para retirar los restos de azúcar.
    3. Poner en el vaso el agua, la matequilla y la sal. Temperatura 37º, 2 minutos, velocidad 2.
    4. Añadir los huevos, la mitad de la harina, la ralladura de limón y el anís durante 8 segundos, velocidad 6.
    5. Incorporar el resto de la harina y la levadura y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
    6. Hacer pequeñas bolas con la masa, estirar muy finitas con el rodillo (sobre 1mm) y freír en abundante aceite de girasol bien caliente vuelta y vuelta. Cuantos más globitos hagan, más ricas están.
    7. Espolvorear con el azúcar glass.