Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de enero de 2012

Tarta tres chocolates

Esta tarta fue la que preparó mi presentadora de Thermomix (no os preocupéis, también os cuento cómo hacerla de forma tradicional) cuando vino a hacerme la demostración y, desde entonces, se ha convertido en una de mis favoritas. Parece ser que surgió en el foro de Mundorecetas y en los últimos años se ha hecho muy popular en muchos restaurantes y han aparecido un montón de variedades en la web. Es muy fácil de preparar, queda muy vistosa y es perfecta cuando queremos llevar una tarta a casa de familiares o amigos, puesto que es fácil de transportar.

INGREDIENTES
  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 100g de mantequilla
  • 600g de nata para cocinar (la de montar también sirve, pero la de cocinar tiene menos grasa)
  • 600g de leche
  • 250g de chocolate negro
  • 250g de chocolate con leche
  • 225g de chocolate blanco (la receta original usa 250g, pero yo lo reduzco a 225 para que no me quede una tableta abierta)
  • 3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN (en Thermomix)
  • Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y dar 2 o 3 toques de Turbo para triturarlas.
  • Añadir la mantequilla en trozos y mezclar durante 2 o 3 minutos a velocidad 4-5.
  • Poner la mezcla en un molde desmoldable y moldear con una cuchara hasta que la masa queda bien aplastada.
  • Para cada capa:
    • Poner en el vaso 200g de nata, un sobre de cuajada, 200g de leche y 250g de chocolate. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 7 (sujetar el vasito al principio porque la máquina pica el chocolate y se mueve mucho).
    • No hace falta lavar el vaso de la Thermomix entre capa y capa. Si queremos que la de chocolate blanco quede más blanca, empezamos por dicha capa.
    • Verterla sobre la base de galletas, la segunda y tercera capas de chocolate deben echarse sobre una espumadera para que no caigan con tanta fuerza sobre la anterior y la agujereen.
  • Dejar enfriar en el frigorífico como mínimo entre 8 y 10 horas.
VARIACIONES PARA LA PREPARACIÓN TRADICIONAL
  • Preparar una base de galletas como hemos indicado en la Strawberry Cheesecake.
  • Para preparar cada capa:
    • Disolver el sobre de cuajada en la leche fría.
    • Verter todos los ingredientes de la capa en un cazo. Calentar a fuego medio, revolviendo siempre con un batidor de varillas, hasta que se disuelva el chocolate y quede una mezcla homogénea.
Por último, os dejo este enlace al vídeo en el que Isasaweis prepara de forma tradicional una variante de esta tarta.

domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de chocolate de cumpleaños (versión TMX)

En febrero del año pasado publicábamos una receta típica para las ocasiones especiales en nuestra familia: la tarta de chocolate de cumpleaños. Esta es una receta del libro Cocino a mi manera, aunque he modificado un poco los tiempos.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 6 huevos
  • 250g de chocolate para postres
  • 130g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 50g de harina
  • Una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 100g de chocolate para postres
  • 50g azúcar
  • 30g de agua
  • 20g de mantequilla
PREPARACIÓN
  1. Separara las claras de las yemas.
  2. Colocar la mariposa y montar las claras a punto de nieve, durante 9 minutos a velocidad 3.
  3. Apartar las claras en un bol.
  4. Introducir el chocolate en el vaso y picarlo a velocidad 7 durante 10 segundos.
  5. Agregar la mantequilla y derretir durante 6 minutos a 37º y velocidad 4.
  6. Añadir las yemas y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 4.
  7. Incorporar la harina y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.
  8. Mezclar con las claras con la ayuda de un batidor de varillas manual.
  9. Precalentar el horno a 180º.
  10. Engrasar un molde de 22cm de diámetro, verter la mezcla y hornear durante 25 minutos a 180º.
  11. Preparar la cobertura:
    1. Rallar el chocolate durante 10 segundos a velocidad 7.
    2. Incorporar el agua y el azúcar y derretir durante 15 minutos, a 37º y velocidad 3.
    3. Agregar la mantequilla y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
  12. Desmoldar la tarta, cubrir con la preparación anterior y espolvorear con fideos de colores.

lunes, 26 de julio de 2010

Tarta de chocolate con Coca-Cola

Esta receta es del blog Food & Cook, que os recomiendo visitar puesto que tienen unas recetas muy originales.

INGREDIENTES
  • 250 gr harina con levadura.
  • 300 gr azúcar en polvo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250 gr mantequilla
  • 200 ml Coca-Cola
  • 225 ml de leche entera
  • 2 huevos batidos
Cobertura
  • 200 gr chocolate fondant
  • 200 ml nata líquida
  • 65 gr. mantequilla
  • 1 cucharada de Coca-cola

PREPARACIÓN

En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.

En un cazo vamos derritiendo la mantequilla a fuego lento. Cuando esté líquida, añadimos la Coca-Cola, dejando que se mezcle bien unos minutos, añadimos después la la leche y mezclamos bien unos segundos más, para después retirarlo del fuego.

En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.

Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 180º durante media hora aproximadamente.

Para la cobertura, derretimos el chocolate con la nata y añadimos la mantequilla y la Coca-Cola, siempre a fuego lento.

Añadimos la cobertura al pastel, que aún estará caliente, y lo metemos en la nevera. Desmoldaremos cuando lo vayamos a servir.

jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta de chocolate de cumpleaños

Os presento a la estrella de todas las tartas, la protagonista en todas las fiestas de cumpleaños. Aún hoy, un cumpleaños no me parece un cumpleaños sin esta tarta para soplar las velas.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 250g de chocolate para postres
  • 200g de margarina
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 200g de azúcar
  • 8 huevos
Para la cobertura:
  • 325g de chocolate para postres
  • 2 o 3 cucharadas soperas de margarina

PREPARACIÓN

Para la tarta:
  1. Trocear el chocolate y añadir la margarina y el azúcar. Derretir a fuego lento hasta que se funda bien el chocolate y se disuelva el azúcar.
  2. Sobre el fuego, añadir la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador o similar.
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  4. Añadir las yemas una a una y revolver.
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadir la mezcla anterior, mezclando con un batidor de varillas para que no se desmonten las claras.
  6. Cocer a 180º durante 30 minutos.
Para la cobertura:
  1. Derretir el chocolate con la margarina y cubrir la tarta con esta mezcla.
  2. Dejar enfriar un poco y espolvorear con fideos de colores.

Aunque esta receta lleva en mi casa desde que era pequeña, la receta original es de Matusa.

jueves, 22 de octubre de 2009

Brownies

INGREDIENTES:

225g margarina
200g chocolate para postres
6 huevos
300g azúcar
150g harina
3 cucharaditas de Royal
75g nueces picadas


PREPARACIÓN:

  1. Batir los huevos no demasiado, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede muy cremoso.
  2. Derretir la margarina con el chocolate, dejar enfriar un poco y mezclar con los huevos.
  3. Mezclar la harina con el Royal y añadir poco a poco la mezcla anterior.
  4. Añadir las nueces picadas y revolver para que queden uniformemente repartidas.
  5. Poner la masa en un molde untado de margarina y harina.
  6. Hornear a 180ºC durante media hora.
  7. Desmoldar en frío.