Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta ensalada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ensalada. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de septiembre de 2010

Ensalada con pipas y flores de zanahoria


Ésta es una ensalada de receta propia que empecé a hacer después de ir a cenar a un vegetariano en el que añadían a las ensaladas frutos secos picados. Es súper fácil y sirve tanto como primer plato como para guarnición. Espero que os guste.

INGREDIENTES
  • Una lechuga (o escarola)
  • 2 zanahorias grandes
  • Un puñado de tomates cherry (o tomates Kumato)
  • Un paquete de queso Philadelphia para ensaladas
  • 2 cucharadas soperas de pipas peladas
  • Aceite de oliva, sal, vinagre de Módena y miel
PREPARACIÓN
  1. Lavar y pelar las verduras.
  2. Cortar los tomates cherry a la mitad.
  3. Cortar el queso en daditos.
  4. Hacer flores con las zanahorias. Yo utilizo un accesorio comprado en Alambique como el de la foto, que parece un afilalápices. Antes de tenerlo, simplemente cortaba las zanahorias en rodajas.
  5. Picar las pipas peladas.
  6. Colocamos y mezclamos las verduras y colocamos sobre ellas las zanahorias y el queso.
  7. Espolvoreamos las pipas peladas.
  8. Creamos un aliño con aceite de oliva intenso, vinagre de Módena y sal, al que añadimos una cucharadita de café de miel. Mezclamos y echamos sobre la ensalada antes de servir.