Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta de chocolate de cumpleaños

Os presento a la estrella de todas las tartas, la protagonista en todas las fiestas de cumpleaños. Aún hoy, un cumpleaños no me parece un cumpleaños sin esta tarta para soplar las velas.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 250g de chocolate para postres
  • 200g de margarina
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 200g de azúcar
  • 8 huevos
Para la cobertura:
  • 325g de chocolate para postres
  • 2 o 3 cucharadas soperas de margarina

PREPARACIÓN

Para la tarta:
  1. Trocear el chocolate y añadir la margarina y el azúcar. Derretir a fuego lento hasta que se funda bien el chocolate y se disuelva el azúcar.
  2. Sobre el fuego, añadir la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador o similar.
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  4. Añadir las yemas una a una y revolver.
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadir la mezcla anterior, mezclando con un batidor de varillas para que no se desmonten las claras.
  6. Cocer a 180º durante 30 minutos.
Para la cobertura:
  1. Derretir el chocolate con la margarina y cubrir la tarta con esta mezcla.
  2. Dejar enfriar un poco y espolvorear con fideos de colores.

Aunque esta receta lleva en mi casa desde que era pequeña, la receta original es de Matusa.

miércoles, 27 de enero de 2010

Tarta de queso fría (strawberry cheesecake)

INGREDIENTES
  • 25 galletas María
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1/2 litro de nata
  • 300g de queso filadelfia
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 bote de mermelada (la strawberry cheesecake, obviamente, lleva mermelada de fresa. La de la foto de abajo lleva mermelada de frutas del bosque y estaba buenísima, así que, ¡al gusto de cada uno!)

PREPARACIÓN
  1. Se pican las galletas y se mezclan con la margarina (se puede hacer todo esto en la picadora).
  2. Se cubre el fondo de un molde desmoldable con esta pasta y se mete al horno unos 10 minutos a 180º (hasta que esté seca).
  3. Se monta la nata y se reserva.
  4. En un cazo, se calienta la leche con el azúcar. Cuando está caliente se va revolviendo y añadiendo la gelatina neutra poco a poco. Se pasa la batidora encima del fuego para deshacer del todo la gelatina. Se cuela esta mezcla (para que no nos queden gominolas de gelatina en medio de la masa) y se le añade el queso con la batidora.
  5. Se mezcla con la nata con ayuda de un batidor de varillas para que no se desmonte.
  6. Se vierte sobre la pasta de galletas.
  7. Se pone a en la nevera a enfriar, mínimo 4 horas.
  8. Antes de servirla, se extiende por encima la mermelada. Si no utilizáis una mermelada sin pepitas (por ejemplo, Hero Seda), es mejor que la paséis por la batidora para que sea más fácil de extender. Incluso con una mermelada sin pepitas es mejor revolver ésta con una cuchara para que resulte más fácil de extender.
Gracias a Emilio y a su hermana Chus por la receta original.
Posted by Picasa

martes, 17 de noviembre de 2009

Tarta de queso dulce


INGREDIENTES

25 galletas María
Una cucharada de margarina
Medio vaso de leche
500g de queso Philadelphia
Un bote pequeño de leche condensada
3 huevos

PREPARACIÓN
  1. Se trituran las galletas (a ser posible, con la picadora) y se le añade la leche para conseguir que la pasta de galleta no quede muy seca. Se añade la cucharada de margarina y se mezcla todo bien.
  2. Se cubre el fondo del molde con esta pasta.
  3. En un recipiente, se baten los huevos, el queso y la leche condensada.
  4. Se vierte sobre la base de galletas, con cuidado.
  5. Se hornea a 180ºC entre 25 y 30 minutos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Brownies

INGREDIENTES:

225g margarina
200g chocolate para postres
6 huevos
300g azúcar
150g harina
3 cucharaditas de Royal
75g nueces picadas


PREPARACIÓN:

  1. Batir los huevos no demasiado, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede muy cremoso.
  2. Derretir la margarina con el chocolate, dejar enfriar un poco y mezclar con los huevos.
  3. Mezclar la harina con el Royal y añadir poco a poco la mezcla anterior.
  4. Añadir las nueces picadas y revolver para que queden uniformemente repartidas.
  5. Poner la masa en un molde untado de margarina y harina.
  6. Hornear a 180ºC durante media hora.
  7. Desmoldar en frío.

jueves, 6 de agosto de 2009

Tarta de queso


Empiezo mi colaboración en el blog de Andrea con una tarta de queso cuya preparación es muy muy fácil. La receta es de Isa, quien nos hacía la tarta para acompañar el café en los recreos de los viernes. No os podéis imaginar lo bien que olía el instituto el jueves por la tarde...

INGREDIENTES:

4 huevos
500g de queso de untar
2 yogures naturales
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1/2 litro de nata

NOTA: Los vasos de azúcar y harina se miden utilizando el bote de yogur.

PREPARACIÓN:

Mezclar todo con la batidora.
Hornear a 180º durante 40 minutos.