Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta fácil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fácil. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de enero de 2013

Pan milagro con harina de espelta integral (TMX)

Este es un pan perfecto para cuando tenemos algo de prisa y no podemos estar esperando a que fermente, ya que este pan pasa directamente del amasado al horno. Para hornearlo, necesitamos una bolsa de asar (yo utilizo las de Mercadona) o un molde tipo Pirex con tapa. La receta la leí por primera vez aquí. En este caso he mezclado la harina de fuerza con harina integral de espelta, pero se pueden modificar las cantidades teniendo en cuenta que las harinas han de sumar 320g.

INGREDIENTES
  • 175g de agua
  • 20g de aceite de oliva
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 150g de harina de fuerza
  • 170g de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita colmada de sal
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Calentar durante 2 minutos a 37º y velocidad 2.
  2. Añadir las harinas y la sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
  3. Amasar durante 2 minutos, posición vaso cerrado y velocidad espiga.
  4. Colocar la masa sobre harina, dar la forma de la bolla y hacer unos cortes en la superficie.
  5. Introducir en una bolsa de asar, cerrarla, dejando espacio para que crezca y cerrarla. Hacer cortes en la superficie para que respire.
  6. Tras calentar el horno, cocer a 200º durante 30 minutos.
  7. ¡¡IMPORTANTE!! Tras terminar de hornear, sacarlo de la bolsa y colocarlo sobre una rejilla para que no se humedezca.
En la foto, podéis ver dos tipos de panes: el más oscuro está hecho con la receta que acabo de escribir, el más clarito lleva solo 50g de espelta y 270g de harina de fuerza.

sábado, 9 de abril de 2011

Salmón en papillote

Esta en una de mis recetas recurrentes cuando tengo bastante gente a comer, ya que es una receta muy fácil de hacer. Se puede preparar la bandeja con el salmón, meter en la nevera y, media hora antes de comer, poner al horno.

INGREDIENTES
  • Un salmón (decid en la pescadería que os quiten la espina y os lo separen en dos lomos) cortado en medias rodajas anchas.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.
  • Sal.
PREPARACIÓN
  1. Poner cada rodaja de salmón en un trozo de papel de aluminio.
  2. Sazonar con sal, añadir un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con orégano.
  3. Cerrar los paquetitos de papel de aluminio.
  4. Hornear unos 20 minutos a 200º.

martes, 14 de septiembre de 2010

Ensalada con pipas y flores de zanahoria


Ésta es una ensalada de receta propia que empecé a hacer después de ir a cenar a un vegetariano en el que añadían a las ensaladas frutos secos picados. Es súper fácil y sirve tanto como primer plato como para guarnición. Espero que os guste.

INGREDIENTES
  • Una lechuga (o escarola)
  • 2 zanahorias grandes
  • Un puñado de tomates cherry (o tomates Kumato)
  • Un paquete de queso Philadelphia para ensaladas
  • 2 cucharadas soperas de pipas peladas
  • Aceite de oliva, sal, vinagre de Módena y miel
PREPARACIÓN
  1. Lavar y pelar las verduras.
  2. Cortar los tomates cherry a la mitad.
  3. Cortar el queso en daditos.
  4. Hacer flores con las zanahorias. Yo utilizo un accesorio comprado en Alambique como el de la foto, que parece un afilalápices. Antes de tenerlo, simplemente cortaba las zanahorias en rodajas.
  5. Picar las pipas peladas.
  6. Colocamos y mezclamos las verduras y colocamos sobre ellas las zanahorias y el queso.
  7. Espolvoreamos las pipas peladas.
  8. Creamos un aliño con aceite de oliva intenso, vinagre de Módena y sal, al que añadimos una cucharadita de café de miel. Mezclamos y echamos sobre la ensalada antes de servir.

viernes, 21 de mayo de 2010

Arroz cantonés estilo Jacobo

Llamar arroz cantonés a esta receta es un poco osado, puesto que podría considerarse una mezcla entre paella y arroz tres delicias. Pero le he llamado así ya que es una modificación de Jacobo a una receta de arroz cantonés, pero con arroz amarillo.

INGREDIENTES
  • 4 pocillos de arroz brillante
  • 1 cebolla
  • 2 salchichas Oscar Mayer Jumbo con queso
  • 200g de lomo de cerdo
  • 1 pechuga de pollo mediana
  • 2 huevos
  • Colorante alimentario
PREPARACIÓN
  1. Cocer el arroz con el colorante y apartar
  2. Hacer una tortilla francesa con los huevos, cortar en daditos y apartar
  3. Cortar en daditos la carne y las salchichas
  4. Picar bien la cebolla y sofreírla en aceite de oliva
  5. Añadir la carne hasta que no se vea cruda
  6. Añadir las salchichas y dejar que se cocinen y se funda el queso
  7. Añadir el arroz y remover bien para que coja sabor
  8. Ya fuera del fuego, añadir la tortilla y mezclarla con el arroz
Por supuesto, gracias a Jacobo por la receta quien, por cierto, también le añade guisantes.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Brazo de gitano de dulce de leche

Esta receta está pensada únicamente para los muy muy golosos, ya que es muy muy dulce.

El bizcocho para el brazo de gitano se hace igual que lo hicimos para el pionono.

Para el relleno, prepararemos dulce de leche a partir de latas de leche condensada con ayuda de la olla a presión. Para este postre únicamente necesitaremos 1 bote grande de leche condensada La Lechera (740gr, 8,5 cm de diámetro). Ojo, los botes grandes de otras marcas no valen porque son más anchos y no se cuecen en el interior. En ese caso habría que usar botes pequeños.

Para preparar el dulce de leche colocamos 4 botes de leche condensada en la olla a presión y cubrimos con agua. Cerramos la olla y, una vez que alcanza la presión máxima, cocemos durante 35-40 minutos.

Untamos el bizcocho con el dulce de leche (lo removemos antes de untarlo para que no queden grumos, sobre todo si todavía está caliente). Enroscamos y cubrimos con dulce de leche. Enfriamos en la nevera para que solidifique y lo sacamos 30 minutos antes de servirlo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tarta de queso dulce


INGREDIENTES

25 galletas María
Una cucharada de margarina
Medio vaso de leche
500g de queso Philadelphia
Un bote pequeño de leche condensada
3 huevos

PREPARACIÓN
  1. Se trituran las galletas (a ser posible, con la picadora) y se le añade la leche para conseguir que la pasta de galleta no quede muy seca. Se añade la cucharada de margarina y se mezcla todo bien.
  2. Se cubre el fondo del molde con esta pasta.
  3. En un recipiente, se baten los huevos, el queso y la leche condensada.
  4. Se vierte sobre la base de galletas, con cuidado.
  5. Se hornea a 180ºC entre 25 y 30 minutos.

jueves, 6 de agosto de 2009

Tarta de queso


Empiezo mi colaboración en el blog de Andrea con una tarta de queso cuya preparación es muy muy fácil. La receta es de Isa, quien nos hacía la tarta para acompañar el café en los recreos de los viernes. No os podéis imaginar lo bien que olía el instituto el jueves por la tarde...

INGREDIENTES:

4 huevos
500g de queso de untar
2 yogures naturales
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1/2 litro de nata

NOTA: Los vasos de azúcar y harina se miden utilizando el bote de yogur.

PREPARACIÓN:

Mezclar todo con la batidora.
Hornear a 180º durante 40 minutos.