Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Postres. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de enero de 2012

Tarta tres chocolates

Esta tarta fue la que preparó mi presentadora de Thermomix (no os preocupéis, también os cuento cómo hacerla de forma tradicional) cuando vino a hacerme la demostración y, desde entonces, se ha convertido en una de mis favoritas. Parece ser que surgió en el foro de Mundorecetas y en los últimos años se ha hecho muy popular en muchos restaurantes y han aparecido un montón de variedades en la web. Es muy fácil de preparar, queda muy vistosa y es perfecta cuando queremos llevar una tarta a casa de familiares o amigos, puesto que es fácil de transportar.

INGREDIENTES
  • 1 paquete de galletas Digestive
  • 100g de mantequilla
  • 600g de nata para cocinar (la de montar también sirve, pero la de cocinar tiene menos grasa)
  • 600g de leche
  • 250g de chocolate negro
  • 250g de chocolate con leche
  • 225g de chocolate blanco (la receta original usa 250g, pero yo lo reduzco a 225 para que no me quede una tableta abierta)
  • 3 sobres de cuajada
PREPARACIÓN (en Thermomix)
  • Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y dar 2 o 3 toques de Turbo para triturarlas.
  • Añadir la mantequilla en trozos y mezclar durante 2 o 3 minutos a velocidad 4-5.
  • Poner la mezcla en un molde desmoldable y moldear con una cuchara hasta que la masa queda bien aplastada.
  • Para cada capa:
    • Poner en el vaso 200g de nata, un sobre de cuajada, 200g de leche y 250g de chocolate. Programar 7 minutos, 100º, velocidad 7 (sujetar el vasito al principio porque la máquina pica el chocolate y se mueve mucho).
    • No hace falta lavar el vaso de la Thermomix entre capa y capa. Si queremos que la de chocolate blanco quede más blanca, empezamos por dicha capa.
    • Verterla sobre la base de galletas, la segunda y tercera capas de chocolate deben echarse sobre una espumadera para que no caigan con tanta fuerza sobre la anterior y la agujereen.
  • Dejar enfriar en el frigorífico como mínimo entre 8 y 10 horas.
VARIACIONES PARA LA PREPARACIÓN TRADICIONAL
  • Preparar una base de galletas como hemos indicado en la Strawberry Cheesecake.
  • Para preparar cada capa:
    • Disolver el sobre de cuajada en la leche fría.
    • Verter todos los ingredientes de la capa en un cazo. Calentar a fuego medio, revolviendo siempre con un batidor de varillas, hasta que se disuelva el chocolate y quede una mezcla homogénea.
Por último, os dejo este enlace al vídeo en el que Isasaweis prepara de forma tradicional una variante de esta tarta.

jueves, 5 de enero de 2012

Gofres (TMX)

Como la mayor parte de los vigueses, soy una verdadera fan de los gofres que venden en la calle Príncipe. ¡Qué sería de una tarde de compras no acompañada por uno de esos gofres! Así que cuando vi que ponían a la venta en el Lidl la famosa gofrera me dije, ¡a por ella! Me costó un poco dar con una receta que me gustase. La que proponen en los libros de Thermomix está bien, pero se parece más a tortitas que a lo que yo entendía por gofres. Busca que te busca encontré esta receta en el foro de mundorecetas, que nos encanta. Como veis en la foto, lo ideal es llevarse la gofrera para la mesa e ir comiéndolos calientes a medida que van saliendo.

INGREDIENTES
  • 90g de leche
  • 25g de levadura de panadería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita colmada de azúcar vainillado
  • 230g de harina de fuerza
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente (estos últimos los hicimos con Tulipán en taco y también estaban muy ricos, pero para usar margarina tiene que ser una margarina dura)
  • 70g de azúcar blanco
  • 70g de azúcar moreno
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso la leche y calentar a 37º durante 45 segundos a velocidad 1.
  2. Añadir la levadura y deshacer un minuto a velocidad 3.
  3. Añadir el huevo y el azúcar vainillado y mezclar unos segundos a velocidad 3.
  4. Añadir la harina y amasar 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Debería quedar la masa como si fueran palomitas, si no, debe añadirse un poco más de harina y seguir amasando.
  6. Dejar reposar en el vaso durante media hora.
  7. Con la máquina en la posición vaso cerrado y amasando a velocidad espiga, vamos echando poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente por el bocal.
  8. Con la máquina en la misma posición y velocidad, añadir el azúcar blanco y después el azúcar moreno por el bocal.
  9. Con ayuda de dos cucharas, repartir la masa en 8 porciones, colocar en una fuente, tapar con un paño y dejar reposar 15-20 minutos.
  10. Calentar la gofrera en la posición 3, untar la gofrera con mantequilla con ayuda de un pincel de silicona y colocar en ella dos dos porciones de masa. Cerrar y dejar cocer unos minutos, hasta que estén doraditos.
  11. Tomar solos o acompañados con caramelo, chocolate líquido, mermelada, dulce de leche, leche condensada, etc. a gusto de cada uno.

domingo, 12 de junio de 2011

Tarta de chocolate de cumpleaños (versión TMX)

En febrero del año pasado publicábamos una receta típica para las ocasiones especiales en nuestra familia: la tarta de chocolate de cumpleaños. Esta es una receta del libro Cocino a mi manera, aunque he modificado un poco los tiempos.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 6 huevos
  • 250g de chocolate para postres
  • 130g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 50g de harina
  • Una pizca de sal
Para la cobertura:
  • 100g de chocolate para postres
  • 50g azúcar
  • 30g de agua
  • 20g de mantequilla
PREPARACIÓN
  1. Separara las claras de las yemas.
  2. Colocar la mariposa y montar las claras a punto de nieve, durante 9 minutos a velocidad 3.
  3. Apartar las claras en un bol.
  4. Introducir el chocolate en el vaso y picarlo a velocidad 7 durante 10 segundos.
  5. Agregar la mantequilla y derretir durante 6 minutos a 37º y velocidad 4.
  6. Añadir las yemas y el azúcar y programar 30 segundos a velocidad 4.
  7. Incorporar la harina y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.
  8. Mezclar con las claras con la ayuda de un batidor de varillas manual.
  9. Precalentar el horno a 180º.
  10. Engrasar un molde de 22cm de diámetro, verter la mezcla y hornear durante 25 minutos a 180º.
  11. Preparar la cobertura:
    1. Rallar el chocolate durante 10 segundos a velocidad 7.
    2. Incorporar el agua y el azúcar y derretir durante 15 minutos, a 37º y velocidad 3.
    3. Agregar la mantequilla y mezclar durante 30 segundos a velocidad 4.
  12. Desmoldar la tarta, cubrir con la preparación anterior y espolvorear con fideos de colores.

martes, 7 de junio de 2011

Rosca de pascua gallega (TMX)

Ésta es una de las recetas tradicionales (junto a la empanada y las orejas de carnaval) que siempre he querido hacer pero que siempre me había parecido muy muy difícil. En Reyes, probé a preparar la receta que viene en el libro que acompaña a la Thermomix. Estaba buena, pero no acaba de convencerme, me parecía poco casera. Repetí la receta un par de veces modificando las esencias que se le añaden y conseguí mejorarla, pero seguía sin parecerse a la rosca casera que hace mi abuela Maruja. Así que estuve buscando en la Web alguna receta de rosca de pascua gallega y encontré una muy parecida a la de mi abuela en el foro de Mundorecetas. Iba a prepararla en Semana Santa y, de hecho, compré manteca para ello (ojo, la manteca de vaca no es grasa de vaca, es mantequilla "purificada", por decirlo de algún modo), pero la manteca seguía en la nevera e iba a caducar en breve, así que este fin de semana me decidí a probar y hoy, repetí. Adaptando la receta para que se pareciese a la de mi abuela, ha salido riquííísima y ha quedado como sigue.

INGREDIENTES (para dos roscas pequeñas como la de la foto)
  • 130g de azúcar (un poco más para adornar)
  • 35g de nata para cocinar
  • 85g de manteca de vaca. Si no tenéis, podéis sustituirla por mantequilla, pero la margarina no vale. Yo la compré en la sección de quesos de El Corte Inglés, pero en Galicia hay muchas otras tiendas que también la tienen (sobre todo en carnavales y pascua).
  • 50g de levadura de panadería
  • 3 huevos medianos (y uno más para pintar las roscas)
  • 450g de harina de fuerza
  • 1 cucharada de anís
  • 1 cucharada de ron
  • La monda de un limón (solo la parte amarilla)
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN
  1. Pulverizar el azúcar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Agregar la monda del limón y programar 20 segundos a velocidad 10, para que quede bien picada y mezclada con el azúcar.
  3. Incorporar la nata y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  4. Añadir la manteca y programar 20 segundos, 37º, velocidad 2.
  5. Agregar la levadura desmenuzada, los huevos, el anís y el ron y mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
  6. Añadir 250g de harina y la sal, amasando durante 2 minutos a velocidad 6.
  7. Incorporar el resto de la harina (200 grs) y amasar durante 6 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Debe quedar una bola que no se pegue a las pareces (si no es así, añadir un poco más de harina y amasar un poco más a velocidad espiga).
  8. Abrigar la Thermomix con paños y dejar reposar la masa dentro, aproximadamente durante una hora.
  9. Sobre papel de horno, dar forma a las roscas.
  10. Pintar con huevo batido.
  11. En un cuenco mojar azúcar con anís. Colocar montoncitos de este azúcar sobre las roscas.
  12. Precalentar el horno a 50º e introducir las roscas para que suban, durante aproximadamente una hora.
  13. Dejar dentro del horno una sola de las roscas (o las dos, si os caben en la misma bandeja), y cocer durante 15 minutos a 180º. Repetir con la otra rosca.

viernes, 27 de mayo de 2011

Corona de queso y dulce de leche

El otro día nos apetecía hacer un postre y teníamos un bote de dulce de leche en la nevera y nos dijimos: "¿qué podemos hacer con él? Pues teníamos esta receta, que originalmente era una corona de queso y que llevaba leche condensada en lugar de dulce de leche. El resultado fue muy bueno, no podríamos decir cual de las dos recetas nos gusta más.

Podéis comprar el dulce de leche ya listo o prepararlo a partir de leche condensada como ya explicamos aquí.

INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 1 tarrina de Philadelphia (275g aprox.)
  • 470g de dulce de leche
  • 1,5 vasos de agua
  • Azúcar para hacer el caramelo
PREPARACIÓN
  1. Preparamos el caramelo poniendo en un cazo azúcar con un poco de agua, dejando que se caliente mientras removemos hasta que alcance el color que queramos.
  2. Caramelizamos un molde de cristal con agujero en el medio.
  3. Por otro lado mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora de varillas o la batidora normal.
  4. Incorporamos la mezcla al molde.
  5. Horneamos al baño María (es decir, buscamos un molde apto para el horno mayor que el que usamos para verter la mezcla, llenamos de agua hasta la mitad y colocamos dentro el que contiene la mezcla) a 180º aproximadamente durante 50 minutos.
Nota: la receta original de la corona de queso es igual, pero en lugar del dulce de leche lleva un bote pequeño de leche condensada y aprovechamos este bote para medir los vasos de agua.

domingo, 22 de mayo de 2011

Tarta de Shira

Esta tarta es del libro Cocina para hijos emancipados, por lo tanto, podéis imaginar que es tremendamente fácil.

INGREDIENTES
  • 1 litro de leche
  • 8 quesitos
  • 2 sobres de cuajada
  • 6 sobaos grandes o 12 pequeños
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Caramelo líquido
PREPARACIÓN
  1. Preparamos el caramelo líquido en un cazo, echando azúcar (4 cucharadas) y agua y removiendo hasta que quede tostado (si queremos evitar que se solidifique muy rápido, podemos echarle unas gotas de zumo de limón).
  2. Se extiende el caramelo en el fondo de un molde con cuidado de no quemarnos.
  3. En un recipiente separamos medio litro de leche y añadimos los sobres de cuajada y los quesitos cortados en trozos.
  4. El resto de la leche se echa en una cacerola junto al azúcar y los sobaos desmenuzados.
  5. Se calienta hasta que empiece a hervir y, entonces, se añaden el resto de ingredientes que teníamos mezclados.
  6. Se cuece durante 3-4 minutos para que espese. 
  7. Se le pasa la batidora y se retira del fuego. 
  8. Se vierte sobre el molde con caramelo.
  9. Se deja enfriar y se mete en la nevera.
  10. Antes de servirla, desmoldamos sobre una bandeja.

viernes, 4 de marzo de 2011

Orellas de entroido (TMX)

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida en el blog, volvemos a la carga con una receta típica de estas fechas: ¡¡Orejas de Carnaval!! Esta es una receta que tenía ganas de aprender a hacer desde hace tiempo y ahora que tengo la Thermomix para que amase por mí, no tenía más excusa.

La receta original es esta, aunque modificada para que se parezca algo más a las que se hacen en mi familia.


INGREDIENTES (para dos bandejas como la de la foto)
  • 1/2 cubilete de agua
  • 4 huevos
  • 600g de harina
  • 170g de mantequilla
  • 1/4 cubilete de anís
  • La ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de Royal
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN
  1. Poner en el vaso 100g de azúcar y molerlo durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reservar.
  2. Pasarle un agua al vaso para retirar los restos de azúcar.
  3. Poner en el vaso el agua, la matequilla y la sal. Temperatura 37º, 2 minutos, velocidad 2.
  4. Añadir los huevos, la mitad de la harina, la ralladura de limón y el anís durante 8 segundos, velocidad 6.
  5. Incorporar el resto de la harina y la levadura y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  6. Hacer pequeñas bolas con la masa, estirar muy finitas con el rodillo (sobre 1mm) y freír en abundante aceite de girasol bien caliente vuelta y vuelta. Cuantos más globitos hagan, más ricas están.
  7. Espolvorear con el azúcar glass.

lunes, 26 de julio de 2010

Tarta de chocolate con Coca-Cola

Esta receta es del blog Food & Cook, que os recomiendo visitar puesto que tienen unas recetas muy originales.

INGREDIENTES
  • 250 gr harina con levadura.
  • 300 gr azúcar en polvo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Una cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250 gr mantequilla
  • 200 ml Coca-Cola
  • 225 ml de leche entera
  • 2 huevos batidos
Cobertura
  • 200 gr chocolate fondant
  • 200 ml nata líquida
  • 65 gr. mantequilla
  • 1 cucharada de Coca-cola

PREPARACIÓN

En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.

En un cazo vamos derritiendo la mantequilla a fuego lento. Cuando esté líquida, añadimos la Coca-Cola, dejando que se mezcle bien unos minutos, añadimos después la la leche y mezclamos bien unos segundos más, para después retirarlo del fuego.

En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.

Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 180º durante media hora aproximadamente.

Para la cobertura, derretimos el chocolate con la nata y añadimos la mantequilla y la Coca-Cola, siempre a fuego lento.

Añadimos la cobertura al pastel, que aún estará caliente, y lo metemos en la nevera. Desmoldaremos cuando lo vayamos a servir.

jueves, 11 de febrero de 2010

Tarta de chocolate de cumpleaños

Os presento a la estrella de todas las tartas, la protagonista en todas las fiestas de cumpleaños. Aún hoy, un cumpleaños no me parece un cumpleaños sin esta tarta para soplar las velas.

INGREDIENTES

Para la tarta:
  • 250g de chocolate para postres
  • 200g de margarina
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 200g de azúcar
  • 8 huevos
Para la cobertura:
  • 325g de chocolate para postres
  • 2 o 3 cucharadas soperas de margarina

PREPARACIÓN

Para la tarta:
  1. Trocear el chocolate y añadir la margarina y el azúcar. Derretir a fuego lento hasta que se funda bien el chocolate y se disuelva el azúcar.
  2. Sobre el fuego, añadir la harina en forma de lluvia con ayuda de un colador o similar.
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
  4. Añadir las yemas una a una y revolver.
  5. Montar las claras a punto de nieve y añadir la mezcla anterior, mezclando con un batidor de varillas para que no se desmonten las claras.
  6. Cocer a 180º durante 30 minutos.
Para la cobertura:
  1. Derretir el chocolate con la margarina y cubrir la tarta con esta mezcla.
  2. Dejar enfriar un poco y espolvorear con fideos de colores.

Aunque esta receta lleva en mi casa desde que era pequeña, la receta original es de Matusa.

miércoles, 27 de enero de 2010

Tarta de queso fría (strawberry cheesecake)

INGREDIENTES
  • 25 galletas María
  • 3 cucharadas de margarina
  • 1/2 litro de nata
  • 300g de queso filadelfia
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 bote de mermelada (la strawberry cheesecake, obviamente, lleva mermelada de fresa. La de la foto de abajo lleva mermelada de frutas del bosque y estaba buenísima, así que, ¡al gusto de cada uno!)

PREPARACIÓN
  1. Se pican las galletas y se mezclan con la margarina (se puede hacer todo esto en la picadora).
  2. Se cubre el fondo de un molde desmoldable con esta pasta y se mete al horno unos 10 minutos a 180º (hasta que esté seca).
  3. Se monta la nata y se reserva.
  4. En un cazo, se calienta la leche con el azúcar. Cuando está caliente se va revolviendo y añadiendo la gelatina neutra poco a poco. Se pasa la batidora encima del fuego para deshacer del todo la gelatina. Se cuela esta mezcla (para que no nos queden gominolas de gelatina en medio de la masa) y se le añade el queso con la batidora.
  5. Se mezcla con la nata con ayuda de un batidor de varillas para que no se desmonte.
  6. Se vierte sobre la pasta de galletas.
  7. Se pone a en la nevera a enfriar, mínimo 4 horas.
  8. Antes de servirla, se extiende por encima la mermelada. Si no utilizáis una mermelada sin pepitas (por ejemplo, Hero Seda), es mejor que la paséis por la batidora para que sea más fácil de extender. Incluso con una mermelada sin pepitas es mejor revolver ésta con una cuchara para que resulte más fácil de extender.
Gracias a Emilio y a su hermana Chus por la receta original.
Posted by Picasa

lunes, 7 de diciembre de 2009

Brazo de gitano de dulce de leche

Esta receta está pensada únicamente para los muy muy golosos, ya que es muy muy dulce.

El bizcocho para el brazo de gitano se hace igual que lo hicimos para el pionono.

Para el relleno, prepararemos dulce de leche a partir de latas de leche condensada con ayuda de la olla a presión. Para este postre únicamente necesitaremos 1 bote grande de leche condensada La Lechera (740gr, 8,5 cm de diámetro). Ojo, los botes grandes de otras marcas no valen porque son más anchos y no se cuecen en el interior. En ese caso habría que usar botes pequeños.

Para preparar el dulce de leche colocamos 4 botes de leche condensada en la olla a presión y cubrimos con agua. Cerramos la olla y, una vez que alcanza la presión máxima, cocemos durante 35-40 minutos.

Untamos el bizcocho con el dulce de leche (lo removemos antes de untarlo para que no queden grumos, sobre todo si todavía está caliente). Enroscamos y cubrimos con dulce de leche. Enfriamos en la nevera para que solidifique y lo sacamos 30 minutos antes de servirlo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tarta de queso dulce


INGREDIENTES

25 galletas María
Una cucharada de margarina
Medio vaso de leche
500g de queso Philadelphia
Un bote pequeño de leche condensada
3 huevos

PREPARACIÓN
  1. Se trituran las galletas (a ser posible, con la picadora) y se le añade la leche para conseguir que la pasta de galleta no quede muy seca. Se añade la cucharada de margarina y se mezcla todo bien.
  2. Se cubre el fondo del molde con esta pasta.
  3. En un recipiente, se baten los huevos, el queso y la leche condensada.
  4. Se vierte sobre la base de galletas, con cuidado.
  5. Se hornea a 180ºC entre 25 y 30 minutos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Brownies

INGREDIENTES:

225g margarina
200g chocolate para postres
6 huevos
300g azúcar
150g harina
3 cucharaditas de Royal
75g nueces picadas


PREPARACIÓN:

  1. Batir los huevos no demasiado, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que quede muy cremoso.
  2. Derretir la margarina con el chocolate, dejar enfriar un poco y mezclar con los huevos.
  3. Mezclar la harina con el Royal y añadir poco a poco la mezcla anterior.
  4. Añadir las nueces picadas y revolver para que queden uniformemente repartidas.
  5. Poner la masa en un molde untado de margarina y harina.
  6. Hornear a 180ºC durante media hora.
  7. Desmoldar en frío.

jueves, 6 de agosto de 2009

Tarta de queso


Empiezo mi colaboración en el blog de Andrea con una tarta de queso cuya preparación es muy muy fácil. La receta es de Isa, quien nos hacía la tarta para acompañar el café en los recreos de los viernes. No os podéis imaginar lo bien que olía el instituto el jueves por la tarde...

INGREDIENTES:

4 huevos
500g de queso de untar
2 yogures naturales
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1/2 litro de nata

NOTA: Los vasos de azúcar y harina se miden utilizando el bote de yogur.

PREPARACIÓN:

Mezclar todo con la batidora.
Hornear a 180º durante 40 minutos.

jueves, 28 de mayo de 2009

Galletas de nata y helado de espuma de fresa

Hoy toca receta doble.

GALLETAS DE NATA

Hace ya unos días que llevo buscando una receta de galletas con nata. Tras visitar muchos blogs de cocina, me he decidido por ésta, la receta original la podéis ver aquí.

Ingredientes:

200 ml de nata
200 g de azúcar
2 yemas de huevo
350 g de harina

Elaboración:

Se mezclan la nata, el azúcar y las yemas. Cuando estén bien mezclados se les va añadiendo la harina. Se deja reposar la masa en la nevera una hora. Hacer las galletas y extenderlas en papel de horno. La masa queda bastante pegajosa por lo que en lugar de extender la masa y cortarla con un cortapastas para formar las galletas, han de hacerse bolas de masa que se aplastarán hasta dejarlas del grosor deseado.
Hornear durante 15 minutos a 180º.


HELADO DE ESPUMA DE FRESA (Thermomix)

Ahora que viene el veranito, qué mejor que un helado fresquito. En él utilizaremos las claras que nos sobraron al hacer las galletas.

Ingredientes:

200 g de fresas congeladas en trozos
150 g de azúcar
El zumo de un limón
2 claras de huevo

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y lo pulverizamos. Añadimos las fresas y lo ponemos a velocidad 9 hasta que las fresas estén totalmente deshechas, ya que sino nos quedarán trozos de fresa congelada. Luego añadimos el zumo y acabamos de mezclarlo bien.
Por último incorporamos las claras, colocamos la mariposa y lo programamos a velocidad 3 durante tres minutos.
Lo echamos en un recipiente y lo ponemos a congelar.

domingo, 17 de mayo de 2009

Magdalenas


Hoy he hecho magdalenas. Era la primera vez que las hacía y la verdad que me han salido aceptablemente bien. La receta se la habían dado a mi hermana y hoy me he animado a probarla. Están muy buenas.

Ingredientes:

300 g de harina
250 g de azúcar
4 huevos
1 vaso de aceite de oliva suave (200ml)
1/2 vaso de leche (100ml)
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Ralladura de un limón

Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal en un recipiente y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta punto pomada en otro recipiente.
Añadimos las yemas a las claras y seguimos batiendo con las varillas.
Agregamos el aceite, la leche, la ralladura de limón y por último la harina y la levadura y batimos con las varillas.
Colocarlas en los moldes, yo los usé de papel, y espolvorear las magdalenas con un poco de azúcar.
Horneamos a 180º durante aproximadamente 15 minutos.

sábado, 16 de mayo de 2009

Galletas de mantequilla

Segunda receta del blog, y continúo con una facililla, las galletas de mantequilla. La receta hace mucho que la tenemos en mi casa, cuando era pequeña las hacíamos muchas veces con moldes con formas, ahora las hice todas redondas e iguales. Debían estar buenas porque las hice ayer y hoy ya no quedan.

Ingredientes:

500g de harina
200g de azúcar
250g de mantequilla
1 huevo

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes y se amasa hasta formar una masa compacta. Estirar la masa hasta dejarla del grosor que queramos y con un molde/vaso hacer las galletas. Ponerlas en papel vegetal para horno y hornear a 180º, horno con ventilador, durante unos 15 minutos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Bizcocho de yogur


Primera receta de mi blog de cocina y comienzo con una receta facililla, apta para principiantes, y que está muy buena. La receta es de la madre de mi chico, gracias Mari por la receta. Ella la hace con el doble de las cantidades y le sale riquísima.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 4 vasos de harina (medida del vaso de yogur)
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 vasos de azúcar (medida del vaso de yogur)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Ralladura de un limón pequeño
- Zumo de un limón pequeño


Elaboración:
Poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclarlos bien.
Untar bien un molde con un poco de aceite de oliva y harina.
Cocer en el horno a 180º, función abajo con ventilador, durante unos 30-35 minutos.